abogado xavier segura

La ruptura legal del matrimonio es un proceso complicado sobre todo para las partes implicadas. Por ello, en Zaragoza disponemos de los mejores letrados que van a estar a tu total disposición y asesorarte durante todos las etapas del mismo


Registro Civil Central cuando al menos uno de los contrayentes ostente la nacionalidad española.

Debe haber transcurrido tres meses desde la celebración del matrimonio para poder divorciarse.Dicho plazo no será necesario demostrando que hay peligro inminente para la integridad física



Se emitirá del Registro Civil del lugar donde contrajo casamiento su Certificado de Matrimonio, así como el Certificado de Nacimiento si se diera el caso.

Los pasos a seguir son:

Es esencial ceder poderes al procurador para que éste actue en su nombre ante un juzgado,se puede presentar físicamente ante un notario quién le expedirá el documento.

Con la actual reforma del Código Civil se pueden disolver matrimonios por la vía rápida, la Jurisdicción Voluntaria es un método lícito con el cual las parejas que han llegado al acuerdo de disolver su matrimonio pueden hacerlo de manera extrajudicial. No deben haber hijos menores de edad y debe haber transcurrido 3 meses desde cuando se consumió el casamiento.

Nada mas declararse el veredicto, se registrarán las modificaciones en el CC.. La condena se recogerá en los registros civiles correspondientes, y en caso de que uno de los cónyuges fuese empresario, también lo hará en el Registro Mercantil.

El Juez celebrará una vista con profesionales ambos cónyuges, tras la cual dictará sentencia decretando el divorcio y estableciendo las normas que guiarán en su relación a partir de este momento.

Con referencia a los descendientes, los progenitores tendrán permiso para determinar dentro del tratado regularizador o el Juez tendrá que fallar, en beneficio de los hijos, que la patria potestad permanezca ejercida completa o parcialmente por unos de los cónyuges.

Son causa de separación:
Cualquier violación grave de los compromisos concerniente de los sucesores de los implicados o concerniente de uno de los maridos que convivan en el hogar común.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *